Me gustaría que mi aplicación de Android tenga barras de herramientas del mismo color que la superficie principal (y la barra de estado, que ya es el color de la superficie principal listo para usar en un proyecto limpio de Android Studio). Estoy apuntando a las pautas de la interfaz de usuario de Material Design 3.

Hay varias respuestas existentes para versiones anteriores de Android, de calidad variable, que implican ejecutar una madriguera de conejo bastante larga de estilos y temas para capturar piezas errantes de la interfaz de usuario en una barra de herramientas (iconos, menús, etc.). En varias encarnaciones anteriores de Android ha habido superposiciones de temas y variantes de temas que producen aplicaciones de barras de herramientas claras/claras u oscuras/oscuras. Pero ninguno de esos ganchos parece estar ahí para Material3, que por DISEÑO se supone que tiene barras de herramientas del mismo color.

Con una configuración relativamente predeterminada, mis barras de herramientas tienen (creo) un fondo de color primario, con texto blanco durante el día y texto negro (¿primario?) sobre fondo blanco por la noche (invertido con respecto a las superficies primaria y secundaria). Y no puedo encontrar un equivalente moral del fondo claro de la barra de herramientas de luz para los temas de Día/Noche que, con suerte , respete los colores del fondo de pantalla para aquellos que tienen Android 12 ++ (lo hago).

Siento que me estoy perdiendo algo simple aquí.

Fwiw, NO estoy usando CoordinatoryLayout/AppLayout, solo una barra de herramientas desnuda, debido a disputas desagradables anteriores con CoordinatorLayout y ejecutando Activites en modo de pantalla completa, lo que también haré con este proyecto. (CoordinatorLayout no me da nada de lo que quiero y rompe mucho de lo que quiero).

Intenté establecer colores explícitos en la barra de herramientas y vine corriendo aquí cuando el ícono no cambió de color. (He recorrido este camino antes, en al menos tres versiones de Android. :-P).

La aplicación es una aplicación de Android recién creada (alrededor de una semana), creada con el estudio de Android con el SDK más reciente. Los temas de la aplicación parecen haber apuntado al material 2, aunque todas las dependencias están actualizadas para el material 3. Difícil de decir; todos los documentos de Android le dicen cómo migrar aplicaciones antiguas, no cómo crear otras nuevas, una omisión curiosa.

no se encontró respuesta